¿Conocías la Enfermedad la enfermedad de Lyme?

¿Alguna vez has escuchado sobre la Enfermedad de Lyme? Esta enfermedad es silenciosa, con síntomas similares a los de muchas otras enfermedades, por eso es conocida como “la gran imitadora”. En este diario está toda la información que necesitas para saber absolutamente todo sobre la Enfermedad de Lyme.

¿Sabías que la Enfermedad de Lyme también es conocida como “Borreliosis”? Así es, es llamada de esta forma debido a la bacteria que la causa, la Borrelia burgdorferi”, la cual es transmitida al ser humano mediante la mordedura o picadura de diferentes tipos de ácaros e insectos.

Sin embargo, aunque se han visto casos donde es transmitida por la picadura de mosquitos, normalmente es ocasionada por la garrapata del ciervo o “Ixodes Scapularis” cuando esta es portadora de la bacteria al haber mordido con anterioridad a un animal ya infectado.

¿Cómo actúa la enfermedad de Lyme?

De esta forma, cuando una garrapata infectada muerde a una persona, se cuenta con un tiempo de 36 horas para retirar al ácaro, si no es así portadora, ocurre el contagio, la bacteria pasa a la piel y de allí entra al torrente sanguíneo, empezando el período de incubación, y dando pie a la primera fase.

El primer síntoma aparece días después de la mordedura y consiste en un eritema rojizo en la zona afectada, puede venir acompañado de fiebre y fatiga. El mayor problema con la enfermedad de Lyme tratamiento, es que sus primeros síntomas son muy parecidos a los de otras enfermedades, de modo que es difícil diagnosticarla.

Por este motivo, también suele ser complicado recetarle al paciente el tratamiento adecuado. Si no es tratada en esta primera etapa, empieza la segunda fase. Suele comenzar semanas después de la aparición del primer síntoma, en muchos casos la fiebre continua, el salpullido aumenta y empiezan los dolores musculares.

Estos síntomas durarán unos días y si aún no son tratados, aparentemente desaparecerán, pero la bacteria seguirá en el organismo, empezando la fase tres, y la más crónica, años después de la mordedura.

Esta tercera fase puede ocasionar problemas cardiacos, daños en el sistema nervioso central y artritis. Y, aunque la enfermedad sea diagnosticada y tratada, en esta fase es muy difícil eliminar por completo los síntomas y sus consecuencias.

¿Existe tratamiento para la Enfermedad de Lyme?

Durante años, a la Medicina Tradicional le ha costado conseguir un tratamiento efectivo contra la Enfermedad de Lyme, sin embargo, y tal como cuenta este diario, la Clínica Biosalud Day Hospital cuenta con personal especializado en la Enfermedad de Lyme, ofreciendo un tratamiento efectivo.

Biosalud cuenta con una técnica específica para diagnosticar la enfermedad de Lyme, lo que permite conocer el padecimiento del paciente desde la primera fase, logrando que el tratamiento contrarreste los síntomas y también elimine por completo a la bacteria.

Esto es posible gracias a un análisis exhaustivo de los factores físicos y emocionales del paciente, además, el tratamiento consiste en complementar los antibióticos, como la amoxicilina, doxiciclina y ceftriaxona, y los analgésicos con terapias naturales propias de la Medicina Biológica.

Dichos tratamientos pueden variar según la fase de la enfermedad, según la edad del paciente o si posee otra condición. Lo importante es empezar a tratarla lo antes posible, para así evitar consecuencias incorregibles a largo plazo, asegurando tu bienestar y recuperación.