Cuidados para una destructora de papel

Es muy importante tener en consideración que una destructora de papel es algo básico que debes tener en tu empresa para que tengas los resultados deseados. Para comprar una destructora, lo mejor es optar por hacerlo directamente online, porque así podrás encontrarlas al precio más competitivo del mercado y con la mejor calidad.

Sin embargo, una vez que tengas tus destructoras en tu empresa debes darles un buen cuidado para evitar daños a las mismas. En este post conocerás todo lo que debes hacer para que puedas tener los resultados óptimos en tu empresa y que tu destructora dure mucho más.

¿Cómo cuidar tu destructora de papel?

Cuidar las destructoras de papel es algo realmente sencillo, en especial si sigues los consejos que te traigo el día de hoy:

Lubrica el cabezal

Es muy importante que el cabezal de tu destructora de papel esté bien lubricado para que pueda conseguir su objetivo. Únicamente se deben utilizar aceites que estén recomendados por el fabricante para que la destructora no vaya a tener problemas con su cabezal.

En todo caso, un cabezal bien lubricado te permitirá tener siempre los resultados esperados. Si el cabezal está sin lubricación este podría oxidarse y disminuirá drásticamente su vida útil.

Limpieza correcta

Es muy importante saber hacer la limpieza de tu destructora de papel, en especial porque así podrás tener los resultados que esperas. En todo caso no se recomienda el uso de productos de limpieza bajo ninguna circunstancia en las destructoras de papel.

Tampoco será aconsejable que utilices un paño húmedo, porque si le llega a entrar humedad al cabezal esto hará que tengas graves problemas. Por lo tanto, lo más aconsejable es que limpies tu destructora de papel con un paño seco para evitar cualquier tipo de inconveniente con el mismo.

Capacidad y objetos extra

Debes tener en consideración que existen diferentes tipos de destructoras de papel, y no todas funcionan de igual manera. En todo caso, debes respetar la capacidad en hojas para evitar cualquier tipo de atasco en la destructora de papel, y que así pueda funcionar de forma óptima.

No se recomienda que coloques otros objetos como CD o tarjetas de crédito en la destructora a menos que tenga esa opción. Por este motivo, será siempre vital que conozcas si en realidad es posible destruir este tipo de elementos o no, consultando el manual de funcionamiento de tu destructora de papel.