Como se cuida la bateria de un coche

La batería es el corazón de un vehículo, en especial porque de esta dependerá que el mismo pueda arrancar de una forma óptima. En todo caso, para hacer el cambio de la misma, lo mejor será visitar el taller mecánico de https://www.motortown.es/, porque allí encontrarás siempre las mejores ofertas.

Pero, es probable que no sepas cómo sacar el máximo partido a la batería de tu vehículo, y por esto te invito a seguir leyendo. En este post, encontrarás toda la información que necesitas para saber más sobre los cuidados que debes darle y así extender su vida útil.

Consejos para el cuidado de la batería

Para que puedas cuidar tu batería y que puedas utilizarla por la mayor cantidad de tiempo posible debes fijarte en los siguientes puntos clave:

Buen cableado

El cableado en el motor será el encargado de mantener una buena conductividad eléctrica en el mismo. Por este motivo, debe estar en perfecto estado, y debes estar revisándolo periódicamente para detectar cualquier tipo de peladuras.

Si los cables están pelados, podrían chocar contra las piezas metálicas del motor, causando pequeños cortocircuitos que llevarán a reducir la vida útil de la batería. También es aconsejable que cambies las bujías de forma periódica para que tu coche encienda fácilmente.

Enciende correctamente tu vehículo

En el proceso de encendido del coche se suelen cometer muchos errores, en especial por el desconocimiento del mismo. Debes asegurarte de que todos los elementos del coche estén apagados antes de que vayas a encender el vehículo.

Si lo enciendes con las luces encendidas o con la radio encendida, esto representará un esfuerzo mucho mayor para la batería. Por este motivo, lo ideal es mantenerlos apagados durante el encendido, y para evitar que la batería se desgaste no deberías usar estos elementos si el motor no está en marcha.

Evita recorridos cortos

Es fundamental que evites siempre los recorridos cortos en tu vehículo, en especial porque estos no permitirán que la batería se recargue. El alternador necesitará un total de 10 kilómetros para lograr recargar la batería por completo, y así completar los ciclos de carga.

En caso de que hagas recorridos muy cortos, el alternador no podrá recargar por completo la batería. Esto llevará a ciclos de carga incompletos, los cuales pueden ir reduciendo la capacidad de la batería de forma constante, y al final terminará teniendo una durabilidad bastante limitada y una gran pérdida de capacidad.