Como se cuida el motor del coche

Mientras mejor se cuide el motor de un coche, mejores resultados se pueden obtener a la hora de desplazarse. En todo caso, los repuestos que necesitas los encontrarás en el sitio web de desguacesde4x4, porque allí encontrarás los repuestos de la más alta calidad a los precios más ajustados.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen algunos consejos que te ayudarán a cuidar el motor de una forma realmente efectiva. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas comenzar a cuidar tu motor de una forma realmente sencilla y rápida.

Consejos para cuidar tu motor

Cuidar el motor de tu coche es realmente sencillo, en especial si tienes en cuenta algunos consejos que resultarán básicos para el cuidado:

Mantén un buen nivel de aceite

Es indispensable que el motor tenga una buena lubricación, en especial porque así podrás asegurarte de tener los mejores resultados. Por este motivo, el cambio de aceite cada 5.000 a 30.000 kilómetros siempre será vital.

En caso de que el motor comience a hacer ruidos de forma inesperada, será el momento de hacer el cambio de aceite en el mismo. También es recomendable estar midiendo el nivel de aceite de forma regular, porque así podrás detectar fugas de una forma sencilla.

Evita subir mucho las RPM

Cuando vas conduciendo puedes cuidar tu motor controlando las RPM del motor, las cuales deberían estar siempre por debajo de las 2.500. Este es un límite hasta el cual el motor funcionará de una forma bastante eficiente y no tendrá un desgaste exagerado.

En todos los casos, este límite se recomienda también para el cambio de marchas, por lo cual, lo más recomendable es conducir con mucha precaución. Esto te permitirá que el motor no se desgaste más de lo necesario, y que tengas unos buenos resultados.

Cambia la correa de distribución

La correa de distribución es un elemento básico para el funcionamiento del coche, en especial porque es la que permite que tu motor pueda funcionar de forma óptima. En todo caso, esta es una pieza que tiene una vida útil de 100.000 kilómetros.

Para cuidar tu motor de una forma efectiva, debes asegurarte de hacer el cambio siempre que esta correa lo necesite. De lo contrario, esta podría romperse y causar averías irreparables a tu motor, por lo cual, debes asegurarte de que cambiarás la correa de distribución siempre que sea necesario para evitar accidentes en tu coche.