Como escoger unas buenas pegatinas para imprimir

Para conseguir un buen rotulado, necesitarás de unas etiquetas que sean prácticas y que te permitan tener la mayor versatilidad posible. Por este motivo las pegatinas para imprimir, son siempre la mejor opción, tanto para trabajos de manualidades como para rotulado de productos a gran escala.

Pero, debes tener en cuenta que no todas son iguales, y debes fijarte en algunos aspectos básicos para que escojas de una forma adecuada. Estos los he reunido en este post con la finalidad de que puedas elegir las etiquetas que se ajustarán por completo a tus necesidades.

Consejos para elegir etiquetas adhesivas

Para que puedas elegir bien las pegatinas para imprimir que vas a usar en tus productos, debes fijarte en los siguientes aspectos básicos:

Calidad del pegamento

La calidad del pegamento es un aspecto crucial que debes tener en consideración para que puedas obtener una buena adherencia. Es por esto que debes asegurarte de que las etiquetas cuentan con un pegamento de la mejor calidad posible.

En todo caso, debes asegurarte de que la calidad del pegamento sea la mejor para evitar cualquier tipo de inconvenientes. De esta forma, tus productos llegarán completamente rotulados hasta tus clientes finales, sin quedarse sin la información de los mismos a la mitad del transporte.

Tamaño

El tamaño juega un papel clave a la hora de escoger unas etiquetas para el rotulado de tus productos, porque debes escoger un tamaño que se ajuste a tus necesidades. Existen etiquetas de todos los tamaños dependiendo de lo que estés buscando.

En todo caso, no debes escoger unas etiquetas muy chicas ni tampoco unas etiquetas demasiado grandes para tus productos. Esto con la finalidad de que puedas conseguir el máximo rendimiento posible, y que puedas mantener una presentación completamente elegante en tus productos para llamar la atención de tus clientes.

Color de fondo

El color de fondo puede ser elegido de acuerdo a las necesidades que tengas en tus diseños, y puedes encontrar etiquetas de muchos colores diferentes. Sin embargo, al escoger un color, debes tener en cuenta que podría tener ligeras variaciones entre un lote y otro de etiquetas.

Por este motivo, lo más aconsejable es utilizar unas etiquetas que sean completamente blancas para evitar problemas. De esta forma, la personalización del color de fondo dependerá de tu diseño, y no tendrás que preocuparte porque exista una variación de color entre los diferentes lotes de productos. Siguiendo estos consejos te aseguro que podrás elegir bien tus etiquetas adhesivas.