Como detectar problemas de frenos en el coche

Existen diferentes cosas a tener en consideración para saber si los neumáticos de un vehículo están en buen estado. En caso de que necesites repuestos para tu vehículo los mejores los encontrarás en www.desguacesperezoso.com, porque te ofrecerán las piezas de segunda mano que necesitarás.

Sin embargo, existen varios escenarios en los cuales es probable que el sistema de frenos no esté funcionando correctamente. Por este motivo, hoy te he preparado este post con algunos consejos para que puedas saber si el sistema de frenos está en buen estado.

Problemas comunes en el sistema de frenos

Existen varios problemas que debes detectar y acudir a tu mecánico de confianza para mantener la seguridad. Dentro de estos estarán:

Pedal con más recorrido

Esto puede presentarse porque el líquido de frenos está bajo o en mal estado. También se puede presentar si las pastillas de freno están muy desgastadas, por lo que es aconsejable llevar tu coche al taller mecánico cuanto antes.

Pedal con menos recorrido

En estos casos, se puede presentar que el pedal no vuelva de forma normal a su posición original. En estos casos debes llevar el coche de inmediato al taller, en especial porque las piezas no están funcionando de forma correcta.

Pedal esponjoso

En estos casos las mangueras de freno pueden estar deformadas, debido a que la presión del fluido la ha expandido. También puede presentarse si se tiene algún tipo de presencia de aire en el sistema hidráulico, o a que el líquido de frenos sea deficiente o esté mezclado con agua. Lo mejor en estos casos es optar por una revisión general del sistema de frenos.

Pedal muy duro

Si el pedal de freno ofrece mucha resistencia se puede deber a que las pastillas de freno están sucias o manchadas, o que existe un problema en el pistón de la pinza. También podría indicar que las pastillas están cristalizadas o que hay problemas con el líquido de frenos. Por estos motivos es más difícil activar el pedal de freno.

Bloqueo de una rueda

Si el sistema no trabaja correctamente o está obstruida, podría causar el bloqueo de al menos una rueda. También podría deberse a que la pastilla de freno está defectuosa o el cable del freno de mano que está enganchado, lo que hace que siga funcionando aún cuando se quita para arrancar el coche.

En todos los casos, lo mejor será llevar el vehículo a un taller mecánico para que se pueda detectar el fallo.