La Peregrinación a Santiago de Compostela

El camino a Santiago de Compostela atrae a miles de turistas, tanto locales como del resto del mundo, y aunque su nombre es en singular, lo cierto es que solo en España existen más de cincuenta rutas a Santiago de Compostela.

Básicamente para que una ruta sea considerada camino a Santiago debe tener una historia documentada, en donde se conste el paso de los peregrinos y de aceptación de los caminantes en los diferentes hospitales o refugios que estén en el camino.

La ruta principal se llama, Camino Francés, de hecho fue declarada como un Patrimonio de la Humanidad y es la más popular y concurrida entre los peregrinos.

Una de las mejores maneras de organizar el camino a Santiago es con la ayuda de una agencia como Santiago Ways, quienes cuentan con una gran experiencia y excelente reputación entre sus clientes.

La ventaja de contar con la experiencia de una agencia como esta, es que le dan acceso al cliente a diferentes y nuevas experiencias, ya que tienen el conocimiento y conocen en su totalidad cuales son las características de cada ruta a Santiago.

Personas capacitadas para guiar a los peregrinos directamente a los puntos más interesantes de cada una de las etapas del recorrido.

Las Rutas más Conocidas y Transitadas

Existen más de cincuenta rutas en España y unas ciento de ellas en toda Europa, todas conducen a Santiago de Compostela, las más conocidas y transitada son las siguientes:

  • Camino Francés

Es la ruta con más historia y arte, una de las más transitadas sin duda alguna, comienza en España en Saint Jean Pied de Port y va hacia Roncesvalle en Navarra, también se puede tomar en Somport en Aragón, ambas rutas se unen en Puente la Reina y de allí llegan a Compostela.

Fue declara Patrimonio de la Humanidad en el siglo XX por la Unesco, y también se declaró Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa.

  • Camino del Norte

Es el camino de la costa, comienza en la frontera franco-española y y va por toda la costa norte de España, llega a Galicia y desciende hacia el suroeste hasta Santiago de Compostela, es una ruta muy agradable en cuanto a su temperatura.

  • Camino Primitivo

Otro Patrimonio de la humanidad desde el 2015, comienza en Oviedo y va al oeste hacia Santiago.

  • Camino Portugués

Es un conjunto de rutas que toman los peregrinos a lo largo de Portugal y entran a España por Tui hasta llegar a Santiago, es el camino más utilizado después del camino Francés.