¿Qué es el Grafeno?

Uno de los elementos químicos más importantes que se conocen en la naturaleza sin duda es el carbono, ya que este se puede conseguir en abundancia y en todos los seres vivos del planeta, esto según como sean distribuidos sus átomos para formar sustancias con diversas características.

A partir de este elemento se puede conseguir lo que se conoce como grafeno el cual es un material que surge cuando pequeñas partículas de carbono se agrupan llegando a aumentar su densidad, en forma de laminas en dos dimensiones siendo muy delgadas ya que poseen el tamaño de un átomo.

Estas se agrupan en celdas hexagonales (llegando a recordar la forma en la que se construye un panal de abejas) siendo expuesta en superficies planas para una mejor visualización.

Otro elemento que se puede conseguir con facilidad dentro de este compuesto mineral es el grafito el cual es muy abundante en la naturaleza permitiendo una recolección fácil del mismo para implementarlo en la fabricación de objetos cotidianos.

Se tiene conocimiento de su existencia desde 1930 sin embargo solo hasta 2004 fue considerado para ser implementado ya que con anterioridad se pensaba que este era muy inestable para poder usarse sin conocer las consecuencias que podría traer.

¿Qué utilidad posee el grafeno?

Gracias a la composición que posee y a la utilidad que puede ofrecer como material de fabricación este es implementado en aviones, satélites espaciales o automóviles, ayudándolos a ser más seguros para aquellos que decidan implementarlos como un método de transporte.

Gracias a su increíble resistencia y facilidad de trabajo se conoce que es implementado en las estructuras tempranas para aumentar la resistencia de los edificios, permitiendo de esta manera aumentar su durabilidad ante diferentes desastres naturales.

También puede conseguirse en la electrónica ya que permite una conducción de energía más estable y ayuda almacenar esta misma por más tiempo llegando a dotar a las baterías un mayor tiempo de vida útil que se espera que sea al menos el doble que sus antecesoras.

Los implementos que posee en la salud y medio ambiente

Se tiene que destacar su especial participación dentro del ámbito de la medicina ya que el grafeno se está empezando a considerar un mejor material para poder realizar las prótesis ortopédicas que puedan requerir de un mayor índice de resistencia sin sacrificar la comodidad.

Por otra parte gracias a su bajo índice de toxicidad ante el manejo de diversas opciones que existentes en materiales de construcción, este ha sido destacado entre los demás porque su producción de contaminación en mucho menor al resto.