10 Herramientas para trabajar en equipo

El trabajar en equipo no sólo ayuda a que los objetivos trazados sean cumplidos en un menor tiempo, sino que permite el desarrollo de los miembros que interactúan entre sí para lograr una correcta toma de decisiones y compartir conocimiento que los hace crecer laboralmente.

Si bien es cierto que las herramientas de personal ayudan a que formar los grupos de trabajo dentro de la empresa dependiendo de las capacidades que cada trabajador posee, el punto clave para que un grupo que trabaje en equipo tenga óptimos resultados es la forma en que interactúan y gestionan las tareas a desarrollar.

Para alcanzar los objetivos de forma contundente, existen algunas herramientas gratuitas para trabajar en equipo que ayudarán a controlar las acciones de cada trabajador y la interacción entre los miembros del equipo incluso cuando no se encuentran en el mismo lugar y al mismo tiempo.

Trello

Es una de las herramientas de trabajo colaborativo más conocidas, facilita la creación de listados de tareas en distintos tableros que se asignan a los miembros del equipo y absolutamente todos los participantes pueden ver el avance y cumplimiento de las tareas realizado por sus compañeros, cualquier cambio realizado en el tablero de Trello es actualizado al instante para todos y las tareas pueden ser desarrolladas simultáneamente; además, es gratis y funciona en un entorno web, lo que la convierte en una de las principales alternativas.

Doodle

Doodle es la herramienta ideal para gestionar las reuniones en un equipo de trabajo, se trata de un calendario que se puede personalizar e integrar con calendarios utilizados frecuentemente como Google Calendar o el Calendario de Microsoft Office. Posee una interfaz simple que permite agregar compañeros de trabajo, horas y fechas en las que se realizarán las reuniones de trabajo y enviar recordatorios además de facilitar en gran medida la elección la gestión de encuestas para elección de una fecha en la que todos tengan disponibilidad.

Slack

Slack es una alternativa para trabajar en equipo que cuenta con una serie de herramientas propias de la aplicación y otras que sirven de integración con otras aplicaciones, lo que la convierte en una alternativa tentadora. Desde Slack se pueden crear canales de trabajo que incluyan envío de mensajes, archivos, multimedia, y otras aplicaciones definidas por el usuario que permitan hacer más sencillo el trabajo colaborativo. Si bien es cierto que se trata de una herramienta de pago, posee una versión gratuita con límites que rara vez se llegan a alcanzar por equipos pequeños de trabajo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *