Todo lo que debes saber del tratamiento y diagnóstico de Lyme.

¿Conoces acerca del tratamiento y diagnóstico de Lyme? De seguro lo primero que harás si tú o alguien de tu familia da positivo es indagar sobre la enfermedad y que método utilizar.

Pensando en ello, nosotros hemos seleccionado para ti dos preguntas sobre el tratamiento y el diagnóstico de Lyme, que de seguro van a ilustrarte mucho.

¿Cómo se Diagnostica la enfermedad?

Es, muy difícil diagnosticar esta enfermedad, se pueden encontrar con frecuencia muchos signos y síntomas que conlleva al paciente tener Lyme, en otras enfermedades.

Por ende, el diagnostico se realiza mediante análisis de laboratorio específicos para identificar los anticuerpos contra la bacteria. Se deben realizar las pruebas después de transcurrido algunas semanas desde la infección, es decir, luego de que nuestro cuerpo  tenga tiempo para desarrollar anticuerpos.

Estas pruebas buscan anticuerpos causados por el cuerpo en respuesta a una infección. Estos anticuerpos tardan varias semanas en desarrollarse.

¿Qué tratamiento debe seguirse para controlar la enfermedad?

Para el control de la enfermedad se debe utilizan como tratamiento, el antibiótico. En general, cuanto antes empiece, más rápida y completa será la recuperación.  Los antibióticos a utilizar son los orales e intravenosos.

  • Antibióticos orales: Dentro de los más utilizados tenemos: doxiciclina para los adultos y niños mayores de 8 años, o amoxicilina o cefuroxima para los adultos, niños más pequeños y mujeres embarazadas o que amamantan.
  • Antibióticos por vía intravenosa. Si la enfermedad toca el sistema nervioso central, el tratamiento debe aplicarse antibióticos por vía intravenosa durante entre 14 y 28 días.

Después de aplicarse el tratamiento, una cantidad reducida de personas todavía presenta algunos síntomas, como dolores musculares o cansancio, durando aproximadamente seis meses, lo que se conoce como síndrome posterior a la enfermedad de Lyme.

Los médicos no saben por qué algunas personas presentan este síndrome. Para eso, no existe un tratamiento comprobado para esta afección ni se ha demostrado que los antibióticos a largo plazo ayuden.

Sin embargo, hay formas de calmar sus síntomas. Si recibiendo el tratamiento y todavía no se siente bien, diríjase a sus médico para que le explique lo que está sucediendo y que hacer. La mayoría de las personas mejora con el tiempo, pero pueden pasar varios meses antes de que se sienta mejor.

Para finalizar, si te parece que esta información se te ha quedado corta o quieres saber mucho más, todo lo que debes hacer es visitar: lyme enfermedad.