¡6 maneras de terapia celular!

Dentro de la biomedicina de biosalud zaragoza existen muchas técnicas y tratamientos que pueden combatir las enfermedades con gran efectividad. Son muy utilizadas para las del tip crónicas y degenerativas, así como las sencillas como la celulitis.

Pero ¿conoces lo que es la terapia celular como parte de la biomedicina? ¿Conoces sus formas de aplicación? Entérate de ello con este artículo.

¿Qué es la terapia celular?

La terapia celular implica el proceso de introducción de las células nuevas en el tejido, de este modo se logra hacer la detección de las enfermedades.

Por lo general, este tipo de técnica de la biomedicina se encauza en las enfermedades que son del tipo hereditarias, sin o con el uso de la terapia génica.

6 maneras de aplicar la terapia celular

#1 La inyección intramuscular

Este proceso se hace a partir de la inyección de las células madre o del órgano, que han sido extraídos de fetos, antes preparados en los laboratorios y que han sido controlados por la salud pública.

Para esto es de vital importancia la anamnesis de los pacientes y los análisis que se hacen antes de hacer la aplicación del tratamiento.

#2 Los trasplantes

Los trasplantes son de: células madres alogénicas (son de un donador) o autologas (son del paciente), funcionales ya maduras y xenotrasplante de las células que no son humanas, todo ello con la finalidad de producción de una sustancia necesaria.

Un ejemplo de ello es la introducción de células de cerdo para poder lograr una producción de insulina en los pacientes diabéticos en su muslo. O los trasplantes de las células transdiferidas.

#3 Rectal u oral

Para esta forma de aplicación de la terapia celular, se hace uso de los extractos de órganos, con un supositorio en el recto o de manera bucal.

#4 La clonación reproductiva

Esta forma de terapia celular por los momentos se encuentra prohibida para los seres humanos y no cuenta con el sentido terapéutico.

#5 Dinamizada

Los órganos, son dinamizados de forma homeopática, los cuales se aplican de forma: intramuscular (inyección), bucal o por supositorio.

#6 La clonación terapéutica y las células madre

Esta manera de aplicar la terapia celular implica el poder curar por completo la enfermedad.

Ahora que sabes de esto ¿qué piensas de las formas de aplicación de terapia celular? ¿Estás en busca de más? Solo busca más información en biosalud zaragoza opiniones y ayuda a tu cuerpo a ser más sano.