4 sanas rutinas de vida para lograr tener una tensión arterial estable

A cientos de personas en el mundo diariamente les cambia la vida luego de ser diagnosticados con hipertensión arterial. Se ven a sí mismos como enfermos crónicos y el ánimo decae un poco. Esto no es en vano por el tipo de enfermedad, pero hay sanas rutinas de vida para lograr tener una tensión arterial estable.

Muchos han sido los estudios realizados por expertos alrededor del mundo en torno a este tema de salud, con el fin de dar a las personas que padecen este mal un respiro, una esperanza. Se han desarrollado algunos procedimientos para mantener una tensión nivelada y a la gente más tranquila.

Tanto lo que ingerimos como nuestro hábitos físicos diarios inciden en nuestra presión arterial a largo plazo y no lo sabemos, de hecho, de saberlo no los repetiríamos. Desde comer apio cotidianamente, hasta hacer un deporte, hay un gran número de prácticas diarias que nos permiten nivelar la condición.

A sabiendas de que la calidad de vida es una necesidad, muchas empresas, preocupadas por la situación, han desarrollado dispositivos que ayuden a la gente. Hoy en día los mejores pulsómetros están a la disposición de todos, desde un reloj pulsómetro sencillo como el Polar M200 hasta pulsómetros sin banda con increíbles prestaciones.

A continuación te presentamos 4 sanas rutinas de vida para mejorar tu tensión arterial

  • Comer sano: cuidar nuestra alimentación es uno de los más importantes pasos para mejorar la tensión arterial. Muchos expertos recomiendan aumentar el consumo de frutas y verduras que aporten potasio al organismo, debido al efecto que tiene en la disminución del sodio.

El cambur es uno de los alimentos de más fácil alcance en la dieta mundial y es una excelente fuente de potasio, cómpralos regularmente.

  • No abuses del alcohol: el efecto del alcohol en la salud es una espada de Damocles, tiene efectos buenos y malos. Los buenos vienen en el consumo regular, llegando a disminuir la presión arterial, y los malos vienen con el abuso de éste.

Manejar la vida correctamente se trata de evitar los abusos. De lo bueno, poco. Nada, absolutamente nada de lo que hagamos en exceso es sano. Si eres hipertenso y consumes alcohol en exceso, es hora de que regules o elimines la ingesta.

  • Haz ejercicio: una buena rutina de ejercicios siempre va a resultar beneficiosa para el cuerpo humano.

Contrario a lo que muchos creen, no se necesita ir a un gimnasio para hacer ejercicios, o ir a un estadio, o a la calle. Desde casa, con sentadillas durante 5 minutos, subir y bajar las escaleras, ir al patio y regresar en ciclos cortos, todo eso sirve. Lo importante es activar el cuerpo.

  • Aprende a revisar tu tensión: lo que antes parecía algo sumamente difícil, hoy en día se ha vuelto fácil gracias que los mejores pulsómetros digitales han invadido el mercado. Puedes adquirir un reloj pulsómetro, o un pulsómetro sin banda y medir tu tensión diariamente será pan comido.

Una sana rutina te dará calidad de vida

No hagas que tu salud espere más, asume tu postura y aplica estos cuatro consejos y notarás como tu tensión se nivela en un dos por tres.