Las 5 películas más taquilleras del 2019

El año ya terminó dejando atrás grandes momentos cinematográficos, por eso si te perdiste alguno aquí te diremos las películas más taquilleras del 2019.

Aunque la taquilla no siempre es sinónimo de gran calidad de las películas, sí significa que fueron las más populares. Por ende, en este artículo te traemos las 5 películas más taquilleras o con más éxito comercial durante el año.

Películas más taquilleras del 2019

1# Avengers: Endgame

Era de esperarse que esta film sería una de las películas más taquilleras al igual o más que su predecesora Avengers: Infinity War.

Esto debido al cierre de ciclo de muchos de los personajes de Marvel, y por supuesto la mayor e increíble reunión de superhéroes en pantalla jamás vista.

Su recaudación mundial fue de 2,797,800,564 USD.

2# El rey león

Este live action del clásico de Disney del año 1994 prometía ser uno de los grandes fenómenos taquilleros del 2019, y no ha defraudado. De hecho, fue uno de los remakes de Disney más esperados del año.

Se apegó bastante bien a la historia original, volviendo a sacar lágrimas a muchos familiarizados con el clásico. Con canción de Beyoncé y grandes participaciones logró recaudar 1,656,556,149 USD.

3# Frozen II

Esta secuela ha resultado ser al igual que la primera todo un fenómeno. El filme, de nuevo dirigido por Chris Buck y Jennifer Lee, se centra de nuevo en las hermanas Elsa y Ana, que deben enfrentarse a la verdad sobre su pasado para construir un futuro mejor para Arendelle.

Aunque su taquilla no está cerrada aún, hasta ahora ha logrado recaudar esta cifra: 1,217,590,889 USD.

4# Spider-Man: Lejos de casa

Esta cinta perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel, se centró en nueva aventura arácnida con los problemas de adolescentes de Peter Parker (Tom Holland), esta vez en un viaje a través de Europa.

Logrando obtener una taquilla bastante notable de 1,131,927,996 USD.

5# Capitana Marvel

Este es el primer largometraje del Universo Cinematográfico de Marvel dedicado exclusivamente a una heroína, la Capitana Marvel, un riesgo que no estuvo exento de críticas.

Pero su resultado comprobó que las nuevas generaciones prefieren este nuevo tipo de heroína, reflejado en su taquilla de 1,128,274,794 USD.

En definitiva, estas son las películas más taquilleras del año 2019, por eso, si te perdiste alguna te invitamos a verla, no sin antes repasar esta opción: Cinecalidad.