El cine y su nacimiento como arte

El cine como séptimo arte se ha convertido es una de las opciones más viables para la recreación, educación y expresión cultural desde su nacimiento, hablamos que esto es aproximadamente en el año 1895.

Los hermanos Lumiére fueron los precursores del cine, cuando proyectaron por primera vez un corto donde se veía diferentes escena y personas en sus labores diarias. Es aquí donde nace la necesidad de expresar algo totalmente distinto para el público.

El poder del cine transcendió tanto en el mundo, que por ello fue nombrado o definido como el séptimo arte, este nombramiento fue hecho por el italiano, dramaturgo y crítico de cine Ricciotto Canudo, ya que, él lo consideraba como un arte en movimiento, por eso desde 1911 fue asentado en el manifiesto, que el cine seria conocido de esa manera.

Aunque no lo preguntas, es considerado el séptimo, ya que, por lógica lo anteceden otras actividades que desde los griegos fueron consideradas como arte. Si no sabes cuales son, te presento las 7 actividades completas.

  1. Arquitectura
  2. Escultura
  3. Pintura
  4. Música
  5. Danza
  6. Poesía
  7. Cine

El arte de una buena película

Canudo no lo habría pensado o dicho mejor y es que para la fecha, este se ha convertido en una de las formas de expresión más importante del mundo e incluso su forma y tipo de espectáculo evoluciono de tal manera, que es uno de los métodos entrenamientos más comunes entre cultura

Si intentas comparar el cine de antes con el actual, te darás cuentas, que no es ni la sombra de los que representa ahora y todo gracias a la intención de satisfacer a su público, es por eso, que en la actualidad existen numerosas empresas productoras de cines y se ha vuelto muy comercial la actividad.

Ahora, ya que estamos hablando de arte, cine y expresión al máximo de sucesos y actividades reales, ficticias o fantásticas, existen actualmente muchas formas de vivirlo e incluso, el avance de la tecnología y el nacimiento del internet no los ha puesto fácil.

Que habría pensado los hermanos Lumiere y el crítico Riccioto, sobre la ubicación y opción de descarga gratuita de las mejores películas del cine, es posible, que avalaran esta situación, ya que, el arte es sinónimo de expresión, libertad y hecho para el público.

A pesar de lo comercial y las rigurosas leyes de derechos de autor, en la web puedes conseguir lo mejor del cine, solo debes, escoger muy bien el sitio y acondicionar tu espacio para sentir el arte en su máximo esplendor.

Espero que te este pequeño post sobre el cine y su nacimiento te gustara, ahora solo descarga una película y siéntete todo un admirador del séptimo arte.