UN ASUNTO DE LA VIDA COTIDIANA

Desde el momento que logramos independizarnos de nuestros padres o representantes, tenemos la necesidad de ganar dinero para cubrir nuestros gastos y así poder llevar una vida llena de comodidades, o al menos de cubrir los requerimientos inmediatos.

Y a medida que vamos creciendo vamos acumulando gastos que nos exigen ganar dinero en una mayor proporción, bien sea porque nuestra familia esta creciendo, porque queremos mejorar nuestro status social o simplemente llevar a cabo planes que así lo demanda.

ES por ello que comenzamos a pensar en nuestro futuro y analizamos nuevas formas de ganar dinero, la mas convencional es la de estudiar una carrera que nos asegure un empleo; en el cual según nuestro desempeño podamos escalar posiciones y en conjunto con los beneficios que este ofrece solventar todos los gastos que podamos tener.

Los más arriesgados se deciden por emprender negocios, o bien si ya son herederos de alguno a continuar con la tradición y hacer que los mismos mejoren a través de técnicas y estrategias que ayuden a impulsar el desarrollo del mismo, ofreciendo mayores beneficios para sus dueños.

Pero es un hecho irrefutable que con el pasar de los años los empleos e incluso las carreras han sufrido una transformación rotunda; ya que con la llegada del internet a la sociedad vemos que contamos con herramientas que nos facilitan las maneras para obtener ganancias de varios tipos, y si a esto aplicamos nuestros conocimientos e incluso los adquiridos en otros institutos o de manera empírica las posibilidades son aun mayores para asegurar el éxito.

Hoy en día, existen formas de ganar dinero que ni siquiera exigen algún tipo de formación en algún instituto de educación superior. Para estas solo necesitamos saber utilizar el ordenador y una fuente que permita el acceso a internet. Se trata de trabajos fáciles que consisten en resolver encuestas acerca del uso de productos de la vida cotidiana o incluso ver ciertas publicaciones o campañas publicitarias.

Sin embargo, si tenemos un poco de curiosidad acerca de los temas actuales, incluso podemos convertirnos en “comunity manager”, lo cual consiste básicamente, en aumentar el flujo de clientes a de ciertas empresas a través del uso de las redes sociales, esto consta de simples estrategias y constantes publicación para captar clientes o bien, mantenerlos informados acerca de los lanzamientos de productos, ventajas informativas acerca de los mismos o eventos relacionados a los mismos.