5 herramientas seo para posicionar tu web

 

Las herramientas SEO están diseñadas para mejorar tu posicionamiento web y mantenerlo. Se adaptan a toda clase de contenido y te ayudan a hacer ajustes para no salir del ranking de los buscadores. Aunque existen muchas, hoy te resumimos algunas de ellas para que puedas ubicar tu web entre las primeras posiciones en los motores de búsqueda.

¿Qué son las herramientas SEO?

Son App que se encargan de analizar tu posicionamiento en Google. También, sirven para seguir las nuevas tendencias en el marketing digital, indicarte cómo mejorar el diseño de tu web, así como otras numerosas funciones. Asimismo, se han convertido en la mejor forma de luchar contra los competidores.

Para asegurarte que los usuarios de tu web obtengan lo que quieran, sigue estos valiosos consejos de la Webera. También, puedes seguir aprendiendo de las herramientas SEO para tu sitio.

¿Qué herramientas SEO debo usar para posicionar mi web?

Una vez que generas ingresos a través de tu sitio web o tu blog, las herramientas SEO se hacen indispensables para atraer nuevos clientes y seguir creciendo. Toma nota de  algunas disponibles:

Semrush

Es una de las herramientas SEO gratuitas y eficaz para analizar el uso de palabras claves de tus competidores. Con ella puedes estar enterado de cuáles son las palabras claves que están ganando posiciones en los buscadores, así como la tendencia del tráfico web.

Addthis

Mide rápidamente el tráfico de tu web. Además, hace un seguimiento a las redes sociales disponibles. Gracias a ello, puedes estar informado de las publicaciones, shares, follows y clics que se generan con tu contenido. Una de las mejores características de Addthis es su nivel exacto de precisión.

Google analytics

Un análisis SEO no está completo sin valorar los canales y palabras claves que usan los usuarios para llegar tu web. También, con esta herramienta SEO puedes notar cuándo, cómo y cuántos usuarios visitan tu web. Lo mejor no necesitas de un curso SEO para utilizarla, pues es gratis y fácil de instalar.

Page speed insights

Esta herramienta te da sugerencias para acelerar la carga de una página web. Ofrece orientación sobre los scripts y hojas de estilos que ralentizan tu sitio web. Es más, te da sugerencias para elegir las mejores imágenes y evitar las que sean muy pesadas. Finalmente, aligera tu web de plugins innecesarios.

Google Webmaster Tools

Otra de las herramientas SEO gratis y provista por Google, el cual es uno de los buscadores más utilizados en todo el mundo. Es útil en el sentido que verifica si un sitio web es óptimo o no para el rastreo de Google. Además, con ella puedes encontrar datos de los ajustes que los buscadores consideran para mejorar el posicionamiento web.

En conclusión, el posicionamiento SEO no es sencillo de alcanzar. No obstante, ya sabes que para hacer menos complicada esta tarea, puedes valerte de alguna de las herramientas SEO disponibles. Estas pueden ser gratis o pagadas. Sin embargo, lo cierto es que un análisis SEO siempre es necesario para medir tu rendimiento o posicionamiento en la web.