Las olimpiadas escolares

Desde hace unos años y con el fin de fomentar entre los más jóvenes generalmente entre los escolares, a finales de mayo primeros de junio se vienen celebrando en casi todas las comunidades autónomas, una serie de partidos y competiciones amistosos que se realizan entre los distintos centros educativos de la localidad. Entre los deportes que se practican esta el futbol, baloncesto, tenis y pádel, natación y tiro con arco, también el judo y el karate entran en los deportes elegidos por los niños. El fin de este proyecto a parte de fomentar la deportividad entre los más jóvenes también es una campaña por una vida saludable.

Me he dado cuenta en estas olimpiadas que el césped que se utiliza en la mayoría de las escuelas deportivas es artificial, supongo que será una cuestión de comodidad ya que los cuidados que requiere ese tipo de material es mucho menor que los que necesita un césped artificial. Tampoco entendía muy bien porque el césped es regado antes de los partidos de futbol y es porque se calienta y si los niños se caen pueden quemarse al deslizarse por el césped caliente. Ante la duda busque por internet páginas que se dedican a montar este tipo de césped y encontré cespedsolucion y salí de dudas ya que encontré toda la información que necesitaba.

De ahí que me quedé pensando en las posibilidades de tener una zona verde en casa y no es que tenga mucho espacio pero me apetece bastante pasar algunos ratos en una zona verde y limpia. La mejor opción ha sido poner un poco de césped en la terraza, son treinta metros cuadrados que anteriormente estaban destinados a acumular trastos y como zona de juegos para los peques de la casa, ahora que he instalada el césped artificial he montado un pequeño cenador en un rincón, y comprado una barbacoa  para poder disfrutar de cenas al aire libre las noches de primavera y verano, no sé cómo no se me había ocurrido antes, contando con esa terraza tan amplia y no he sabido sacarle todo el partido que se le podía sacar.

Ahora casi no salimos de la terraza, el lugar que antes solo servía para tender la ropa para que se secara, ahora es el lugar preferido de los niños y los grandes de la casa, hasta el perro se lo pasa en grande revolcándose y jugando allí.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *