El cuece verduras

También llamado Vaporette, el Cuece verduras al vapor es un cesto de acero inoxidable, extensible y retráctil para que pueda adaptarse a cualquier recipiente que mida en este caso, entre 14 y 24 cm. Los hay de otras medidas.

Con el cocerá las verduras al vapor con una pérdida mínima de sus vitaminas y nutrientes al no irse en el agua de la cocción normal. Es lo que necesita para hacer una comida realmente sana, sin agua y sin aceites añadidos, para poder alimentarse totalmente saludable o para realizar una dieta.

La cocina al vapor es una técnica muy antigua, es una forma sencilla de cocinar sus vegetales sobretodo, pero también carne o pescado, rápida y nutritivamente, lo cocerá “al dente” y con todo su sabor íntegro.

Algunos vegetales son más adecuados que otros para este tipo de cocción, como la zanahoria, brócoli, espárragos, coliflor… Si se limpian, pelan y cortan a trocitos se cocerán antes y ya las tendrá listas para consumir.

Es así de fácil, en una olla, cazo o recipiente poner unos dos dedos de agua , el líquido nunca debe tocar el alimento y dejar que rompa a hervir, se coloca en la boca y se ajusta al borde del recipiente, se abre y cierra como una flor y es muy sencillo de colocar, se deja cocinar, en principio entre 5 y 15 minutos casi todas estas verduras estarán listas, pero para asegurarse que están a su gusto, un truco es coger un cuchillo y con su punta pinchar el alimento para ver si se introduce con suavidad, si es así es que ya está listo.

De todos modos daremos unos tiempos de cocción orientativos:

4-5 Minutos: Espinacas, Calabaza, Guisantes…

8-10 Minutos: Judías, Brócoli, Coliflor…

10-12 Minutos: Zanahorias, Patatas…

12-15 Minutos: Pescados como Merluza, Salmón…

20-25 Minutos: Carne como Pollo, Pavo, Solomillo…

Y así con un aparato sencillo y fácil de guardar en cualquier sitio de su cocina tendrá una interesante opción para comenzar a comer de una forma saludable de verdad y con un precio realmente bajo.