CONSEJOS PARA CUIDAR TU BARBA

Si hace unos años se puso de moda el dejarse barba y asemejarse a lo que actualmente se conoce como hipster (esas barbas potentes y corpulentas como las de los escritores rusos de la primera mitad del siglo XX), ahora la temporada está marcada por un buen afeitado clásico. Sin embargo, si aún no te has decantado por el esquile, debes de conocer ciertos consejos para que tu barba luzca sana y resplandeciente.

Para empezar, se aconseja que sea lavada unas dos veces al día. Y te preguntarás la razón. Una barba sin cuidar puede llegar a albergar aproximadamente cerca de 20.000 bacterias, una cifra elevada que ni por asomo quieres que se encuentre en tu propia barba. Con este doble lavado llevado a cabo con un champú agresivo y su correspondiente secado mantendrás a las bacterias alejadas de tu mentón.

También es muy importante la elección del aceite protector y de la loción tras el afeitado y rasuramiento correspondiente. El uso de bálsamo o aceite se convierte en necesario para que la barba esté lo suficientemente hidratada, al igual que la piel que se encuentra bajo ella. También puedes peinar tu barba con cera para así evitar enredos y un descuido excesivo.

REGALOS PARA LOS BARBUDOS (O NO)

Precisamente, si formas parte de ese porcentaje de hombres que aún no ha decidido dar el paso de volver a la cara lavada y se siente más que orgulloso de su barba, estarás encantado con la lista de regalos que debes de pedir a tus amigos y conocidos en las fechas más significativas. Si siempre se quejan de que no saben como acertar contigo, va a ser tan sencillo como compartir este enlace para que no vuelvan a equivocarse nunca más.

Para empezar, como no podía ser de otra manera, nada mejor que hacerlo con un buen jabón de origen vegetal que sea capaz tanto de hidratar tu barba como de aportar un aroma masculino y atractivo. En este tipo de productos tan sumamente específicos no se debe escatimar en gastos y adquirir siempre la mejor opción que se encuentre ante tus ojos.

Junto a ellos, también es de gran ayuda un recortado de barba con el que dar forma a tu barba o cambiar de peinado. Sin duda te hará la vida más fácil. ¡Incluso puedes regalar libros dedicados al cuidado de la barba de lo más cool!

Como colofón, y dependiendo del dinero que gasten y el número de personas que formen parte del mismo, un imprescindible es y será el kit de supervivencia barbuda compuesto por todos los utensilios nombrados anteriormente. ¡Infalible y a base de bombas y navajas!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *